Presentación



Me voy a confesar, soy un lector empedernido, un ratón de biblioteca. Una de esas personas que se imagina que si el paraíso existiera, tendría que ser una biblioteca infinita con todos los libros publicados en todos los países a través de los tiempos...y sueña con estar allí con toda la eternidad por delante para leer. Alguien que disfruta y obtiene un gran placer leyendo, que busca cualquier rato perdido para leer, que se alegra íntimamente cuando tiene por delante un viaje largo en avión o en tren, porque así puede leer durante un buen número de horas sin que nada ni nadie le interrumpa.

El auténtico lector siempre está leyendo un libro, es más, siempre lleva un libro encima por si tiene que estar en una sala de espera unas horas, o se queda colgado sin transporte en un remoto lugar, y así puede aprovechar y darle un buen empujón a esa novela tan estupenda en la que está metido. Cuando ve a alguien con un libro no puede evitar preguntarle ¿qué estás leyendo? Lee revistas y suplementos sobre libros, críticas de libros y se puede pasar horas hablando de libros con los amigos. Mantiene listas de los mejores libros que ha leído, porque si no se le olvidan algunos, y hace todo tipo de cálculos sobre lo que tarda en leer cada obra.

En mi caso, me considero un lector notable, ya que he conseguido leer unos cien libros al año durante bastante tiempo. Eso supone devorar una media de dos libros a la semana, lo que está bastante bien. Desde luego eso era cuando era joven y tenía más tiempo, ahora ando más ocupado y, lamentablemente, solo alcanzo a leer entre 30 y 40 libros al año.

Bueno, pues eso creo que es un lector realmente entregado en cuerpo y alma al noble vicio de leer. Y si tú, el que lee estas líneas, también eres un lector compulsivo, tendrás el mismo problema que yo: tener buenas referencias para saber qué libros nos van a gustar antes de abrirlos porque la vida es corta y hay mucho que leer, y muy bueno. Ars longa vita brevis, que dijo
Hipócrates. Y para ayudarte en la difícil elección de qué libro empezar después de acabar uno que te ha encantado es para lo que ha nacido este blog, un blog de recomendaciones de lectura hechas por lectores empedernidos, amigos y conocidos míos curtidos en mil batallas con las letras que, voluntariamente, contribuirán a orientarte en el proceloso océano de la inmensa multitud de páginas que se publican.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.