martes, 29 de agosto de 2017

El mundo amarillo - Albert Espinosa

                   
Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa

Páginas: 176
 
Editorial: Grijalbo
 
Precio: 14,90 euros
 
Año de edición: 2011

El rasgo profesional más característico de Albert Espinosa (Barcelona, 1999) es la originalidad. Gracias a ella se ha convertido en uno de los autores españoles más leídos de este siglo y en uno de los guionistas más exitosos del séptimo arte.

Después de haber triunfado en el cine con películas como «Planta 4ª» «Tu vida en 65’», decide combinar esa inagotable creatividad junto con la experiencia vital de haber luchado contra el cáncer para escribir su primer libro. Lo tituló «El mundo amarillo» y en él escribe todo un sorprendente universo que descubrió durante su prolongada hospitalización.

Albert Espinosa escribe este libro diciéndonos que no es un libro de autoayuda –porque a él no le gustan esos libros– y, sin embargo, al que más y al que menos, en algo le habrá ayudado a quien lo haya leído. Incluso intenta despistar al lector dándole un toque literario y una estrofa del poema «Autobiografía» de Gabriel Celaya aparece en cada parte del libro como entradilla, pero lo que en él encontramos no es alta literatura, es otra cosa.

Una vez leído más de medio libro, completado con 23 útiles consejos que la enfermedad hizo conocer a su autor, llega el auténtico Albert Espinosa y despliega, para que el lector lo conozca, lo que él llama el mundo amarillo.

No revelaré con exactitud qué es eso del mundo amarillo porque sería quitarle toda la magia al libro, pero os puedo decir que los amarillos son unos seres que nos describe el autor con una naturalidad tal, que a unos días de haber terminado de leer el libro, no sé si son ficción o realidad. Entre los amores y amigos que tendremos a lo largo de la vida, se mezclan estos amarillos que, al igual que los primeros, también tienen en el inicio de la palabra las letras A y M.

Tras escribir este título, Espinosa se ha convertido en un novelista de éxito con novelas como «Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo», «Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven» y «Brújulas que buscan sonrisas perdidas», y cada nueva publicación que hace, consigue nuevos adeptos a su escritura que estarán pendientes de un nuevo lanzamiento que lleve su firma.

Albert Espinosa

Publicado por Jesús Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario