martes, 27 de agosto de 2013

El jardín de bronce - Gustavo Malajovich


Título:  El jardín de bronce 
Autor: Gustavo Malajovich

Páginas: 592

Editorial: Random

Precio: 11,95 euros 

Año de edición: 2013


«El jardín de bronce» (2012) es la primera novela del escritor argentino Gustavo Malajovich (1963). Este desconocido autor hispanoamericano, con un inmejorable marketing llevado a cabo por su editorial y apoyado por el bajo coste de la edición, ha llegado con su libro hace apenas unos meses a las librerías españolas. Desde su lanzamiento, no han cesado las buenas críticas de lectores y medios de comunicación, y no es para menos, es una de las mejores novelas venidas en los últimos años desde el nuevo continente que he tenido ocasión de leer.

Es sorprendente la maestría demostrada por un escritor novel como Malajovich ante el desafío de escribir un género tan complicado, pues nadie diría que se trata de un libro debut. El resultado ha sido una excepcional novela de suspense a la que no le falta de nada.

Este thriller, acompañado de episodios de novela negra, representa la angustia de Fabián Danubio, un padre coraje de Buenos Aires, enviudado por el suicidio de su esposa, que buscará sin desfallecer, a partir de un vacío de pistas, a su hija desaparecida junto a la canguro que estaba a cargo de la pequeña. Doberti, un detective privado en busca de nuevas experiencias profesionales, se ofrece voluntario a tirar del invisible hilo que permitirá devanar la verdad, sin pretensiones de lucro, buscando sólo el éxito de encontrar a la niña. Ambos se convertirán en carismáticos protagonistas que la novela endurecerá y acostumbrará al peligro para enfrentarse a un secuestrador poco convencional.

Gustavo Malajovich, después de haber ejercido la profesión de arquitecto, publica su primera novela con casi cincuenta años, sin embargo, lleva desde 2002 inmerso en el mundo de las letras haciendo guiones televisivos. Además, como viene anunciado en la solapa de esta novela, «El jardín de bronce» supone el inicio de una prometedora saga con Fabián Danubio como protagonista.

Gustavo Malajovich

Publicado por Jesús Rojas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario